Pobreza en Venezuela alcanzó el 94,5% según Encovi

0
245
Cortesía

El más reciente informe de la Encuesta Nacional sobre Condiciones de Vida 2021 (Encovi 2021), se presentó este miércoles en la Universidad Católica Andrés Bello y entre sus datos más resaltantes destaca que la pobreza en Venezuela alcanzó el 94,5%, mientras que la pobreza extrema representa el 76,6% de ese total.

«Aumenta la severidad de la pobreza. Los hogares se alejan de la frontera de su superación y en consecuencia sigue creciendo la pobreza extrema», dice el estudio de Encovi 2021.

Según el sociólogo y encargado de presentar estos datos, Luis Pedro España, este sería el “techo máximo” de pobreza en el país.

Encovi señaló que actualmente 7.600.000 personas trabajan; mientras que 8 millones trabajarían si tuvieran la oportunidad.

«Llegamos a un punto crítico en este año 2021, de 50% de inactividad. Eso comparado con América Latina no tiene ningún parangón”, expresó el sociólogo.

La población actual y la migración

Encovi 2021 estimó que la población nacional es de 28,7 millones de personas, considerando la migración que, según los expertos es de 5.577.000 venezolanos, de los cuales, 86% migran por la necesidad de buscar empleo. Aunado a ello se toma en consideración el aumento de la mortalidad.

Sobre la alimentación escolar

La Encovi refiere que solo el 19% de consultados indicó que recibe el Programa de Alimentación Escolar (PAE), del cual solo 1,3 millones de escolarizados reportó que sí funciona, frente a 4,5 millones que anteriormente había dicho que funcionaba. Es decir, el 81% de escolares consultados no recibe el PAE.

El PAE se entregó diariamente solo al 14% de ese total de 19%. «En el mejor de los casos casi la mitad reportó que funcionó solo algunos días», refiere la encuesta.

Nota de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado