Reportan brote de moquillo canino en el Táchira

Veterinarios consideran que no se está cumpliendo el esquema de inmunización, entre ellos la vacuna antirrábica y la séxtuple, siendo esta última la encargada de prevenir este tipo de virus en los cachorros y adultos.

0
202

Clínicas veterinarias del estado Táchira reportan entre uno y cinco casos de de moquillo canino, como consecuencia de la falta de vacunación.

César Jácome, miembro del Colegio de Veterinarios en la región, informó que aunque el gremio no lleva una estadística oficial, los galenos de diferentes municipios han registrados casos en sus consultas.

Consideran que los dueños de los perros no cumplen con el esquema de inmunización, entre ellos la vacuna antirrábica y la séxtuple, siendo esta última la encargada de prevenir este tipo de virus en los cachorros y adultos.

Importante: A partir del #1oct el monto de los cheques se reflejará con la nueva expresión monetaria del bolívar

«En gran parte de los casos es negligencia de los dueños que no prestan atención a la vacunación y por ello es que se comienza a dar este rebrotes», expresó.

 Caninos verdes

Otra situación que se viene presentando en la región es que las personas permiten que en las peluquerías les apliquen el producto biológico a los perros, lo que es ilegal, puesto que estos comerciantes no están autorizados para ello.

Recordó que a la hora de suministrar una dosis, esta debe ser manejada por un personal adecuado, y la misma no debe tener una temperatura mayor a los 9º pues puede perder su efecto.

Si supera este numero de grados no habrá forma de saber sí está buena o mala, por lo que es importante que a la hora de vacunar se recurra a los médicos veterinarios, quienes son los indicados para ello» apuntó.

Lea más en La prensa del Táchira

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado