OMS: Alto nivel de contaminación del aire provoca muerte prematura de 7 millones de personas al año

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera muy grave los límites de contaminación del aire que existe en la actualidad y que representan una seria amenazas para la salud humana.

Tedros Adhanom Ghebreyesu, director General de la OMS, presentó una actualización de las investigaciones sobre contaminación y exhortó a los mayores contaminadores del mundo a evitar las emisiones toxicas en el aire como el ozono, el dióxido de nitrógeno, el dióxido de azufre y el monóxido de carbono con el fin de “proteger el medioambiente, reducir el sufrimiento y salvar vidas”.

Entérese: Comenzó asignación del Bono Complementario para los trabajadores del sector público

Destacó los estudios han demostrado las graves consecuencias que la contaminación atmosférica genera en el individuo, desde el cerebro hasta el bebé en crecimiento en el vientre materno.

“No hay nada más esencial para la vida que el aire. Y sin embargo, a causa de la contaminación atmosférica, el simple hecho de respirar provoca 7 millones de muertes al año”, principalmente por enfermedades no transmisibles», dijo el director general de la OMS.

La Organización Mundial de la Salud calcula que la contaminación del aire y la de ciertos espacios cerrados provocan anualmente siete millones de muertes prematuras, debido a enfermedades no transmisibles.

Tedros Adhanom Ghebreyesu sostiene que la contaminación del aire es una amenaza para la salud en todos los países, pero golpea especialmente a las poblaciones de los países con escasos recursos, pues el ellos se registran crecientes niveles de contaminación atmosférica impulsada por una urbanización a gran escala y un desarrollo económico que se basa sobre todo en la utilización de combustibles fósiles.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Relacionados

Redes

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo