Advierten que la gasolina subsidiada seguirá escasa

El secretario de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, Iván Freites,  advirtió que la gasolina subsidiada seguirá escasa, mientras existan la baja producción y las mafias que venden el combustible en el mercado negro.

“ Es una delincuencia organizada desde que sale el camión en la minería hasta a quien le surten su carro”, dijo Freites en el programa Conversaciones fuera del aire, transmitido por Radio Fe y Alegría.

El sindicalista afirmó que en Venezuela no hay combustible porque el gobierno de Maduro envía toda la producción a Cuba. Y agregó que las empresas socias se fueron porque no están dispuestas a arriesgar su capital para que los despojen.

El experto aseguró que la demanda en Caracas es de alrededor de 30.000 barriles por día actualmente, pero lo que envían desde las refinerías son apenas 8.000 barriles diarios.

En Venezuela existen estaciones de servicio que despachan el carburante a 0,50 dólares el litro y otras que lo ofrecen en Bs.5.000.

Con información de El Nacional

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

Relacionados

Redes

0SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Lo más nuevo