Aseguran que la nueva reconversión podría durar 5 años

0
309
Venezolanos buscan “salir rápido del efectivo” ante anunciada reconversión
Foto: Reuters

El economista y director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, señaló este miércoles que “hacía falta esta simplificación en el cono monetario, pues ya las empresas tenían problemas a la hora de facturar”, reseñó Finanzas Digital.

Asimismo, indicó en una entrevista con el periodista Román Lozinski, transmitida por el Circuito Éxitos 99.9 FM que “soy de la idea que el Gobierno se resistía hacer esta reconversión, por eso tardó tanto en anunciarla”.

Comentó que “este año podemos esperar cerrar con una inflación de 1.500%. Tomando en cuenta los datos de inflación de Ecoanalítica, esta nueva reconversión podría durar 5 años”.

“Está nueva reconversión no nos hace cambiar nuestros estimados de inflación ni tipo de cambio. El Gobierno debería diseñar un plan macroeconómico integral. Esta reconversión no soluciona los problemas de nuestra economía”, agregó.

Lea también: El problema económico a resolver para recuperar la confianza en los Bs.

En cuanto al bolívar digital, dijo que “es cuestión de un nombre, lo que nos dice esto es que el Gobierno irá reduciendo cada vez más el efectivo en la economía”.

“Aún existe 2.514 códigos que siguen exonerados de impuestos. En escénica siguen existiendo productos importados exonerados. Actualmente necesitamos de los productos importados, pues la industria nacional no tienen capacidad de abastecimiento”, aseveró.

Resaltó que el tipo de cambio en Venezuela no sube al ritmo de la inflación, “esto es lo que hace que los precios de los productos importados sean más baratos, no el sistema arancelario”.

Nota de Finanzas Digital

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado