Economista Palma: «la reconversión es una medida cosmética»

“El único factor importante que puede tener esa reconversión es la simplificación de las transacciones y los registros contables”, apuntó el economista Aaron Olmos. “Sin un mínimo de estabilidad macroeconómico, de precios, es imposible revertir la dolarización de facto”

0
1197
El problema económico a resolver para recuperar la confianza en los Bs.
Foto: EFE

La ministra (e) de Finanzas, Delcy Rodríguez, considera que la dolarización de facto se revertirá con la reconversión monetaria de octubre, más otras políticas macroeconómicas de la administración Nicolás Maduro.

Pero para el economista Pedro Palma: “la reversión de la dolarización de Venezuela es algo que no vamos a ver en hiperinflación”. Los expertos financieros coinciden en que estimular la producción nacional generará competencia y estabilidad de precios pero en cuanto a reconversiones monetarias se refiere no tienen exceptivas favorables.

“Esta nueva reconversión monetaria (octubre, 2021) es más de lo mismo que venimos viviendo desde desde la reconversión del 2007”, opinó Pedro Palma. Asimismo, el economista aseveró que «la reconversión es una medida cosmética«, mientras que el problema de fondo es: la inflación.

“Esta nueva reconversión no es una medida antiinflacionaria”, insistió Pedro Palma.

¿Trae algún beneficio la reconversión prevista para octubre?

El economista Aaron Olmos indicó que el Bs. digital tendrá que lidiar con las fallas de conexión a internet y la falta de computadores inteligentes en zonas populares de Venezuela.

«El único factor importante que puede tener esa reconversión es la simplificación de las transacciones y los registros contables», apuntó Aaron Olmos. «Sin un mínimo de estabilidad macroeconómico, de precios, es imposible revertir la dolarización de facto».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado