Bárcenas: «Estos son los tres aspectos que no deja claro el BCV sobre el Bolívar Digital»

Considera que la la resolución no es clara en cuanto al uso de una escala más sencilla, para facilitar transacciones.

0
4320

El Comunicado Oficial del Banco Central de Venezuela relacionado con el bolívar digital no garantiza que podrá surtir el efectivo en bolívares que requiere la economía local en el contexto de la hiperinflación, según el economista Luis Arturo Bárcenas.

A través de su cuenta en Twitter Bárcenas explica los aspectos que no explica el Comunicado Oficial del Banco Central de Venezuela, entre los que se destaca los costos que acarrea pagar localmente con dólares en efectivo. A falta de billetes.

Lea también: Servicio de Transferencias Interbancarias al Instante, aún con muchas incógnitas

A juicio del economista la resolución no es clara en cuanto al uso de una escala más sencilla, para facilitar transacciones. “El BCV tiene pocas (o ninguna) opciones adicionales para abatir la hiperinflación local. Solo se limitará a hacer las transacciones más «fáciles» con cada ciclo de subida de precios.

Finalmente Bárcenas señaló que la Resolución emanado del instituto emisor no explica cómo es posible  reconvertir para rescatar la fortaleza del Bolívar. “El Ejecutivo tiene cero intenciones de una dolarización formal de la economía. De lo contrario, ¿para qué potenciar o ampliar los medios de pagos en bolívares?.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado