Conozca el paso a paso para realizar transferencias a otros bancos efectivas al instante a través del BDV

El servicio estará disponible a partir de agosto para persona natural y jurídicas. La rapidez y la inmediatez de la transferencia dependerá no solo del banco sino del cliente.

0
1449

El Banco de Venezuela (BCV) activó un novedoso servicio que permitirá a sus clientes hacer transferencias a otros bancos nacionales que se hacen efectivas de inmediato.

El servicio estará disponible a partir de agosto para persona natural y jurídicas. La rapidez y la inmediatez de la transferencia dependerá no solo del banco sino del cliente.

Para acceder a este servicio los clientes deberán seguir los siguientes pasos; 1. Ingresar al portal del Banco de Venezuela. 

2. Seleccionar el tipo de cuenta, ya sea para personas naturales o empresas.

Importante: El Impulso: Juegos de Tokio costaron 15.400 millones de dólares

3. Una vez en el portal de BDV se debe ingresar con nombre del usuario y la clave.

4. Al ingresar a la posición consolidada del cliente, se debe seleccionar en la barra del menú la opción de “Transferencias” y, seguidamente, “Moneda nacional”.

5. Presionar luego “Cuentas de otros bancos”.

6. Se selecciona el canal del envío, “En línea”, que permite el envío inmediato de dinero a cuentas de otros bancos nacionales.

7. Se anexa la cuenta de destino, el monto y el concepto de la transferencia.

8. Finalmente, pulsar la opción de transferir. El BDV suele pedir una verificación con claves de coordenadas o un código que se envía por mensaje de texto al número afiliado al banco.

Cabe destacar que quienes deseen realizar transferencias por altos montos estas serán procesadas a través del Sistema Global de Liquidación Bruta en Tiempo Real (SGLBTR) del Banco Central de Venezuela (BCV), de lunes a viernes, desde las 7:00 a.m. hasta las 2:00 p.m.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado