¿Qué pasará con el precio del dólar tras la reconversión monetaria?

“El tipo de cambio depende de la oferta de divisas (…) una vez que el Estado se queda sin recursos, se queda sin músculo financiero, sin arma para atacar la inflación”, indicó el economista Luis Enrique Gavazut

0
10632
¿Qué pasará con el precio del dólar tras la reconversión monetaria?
Foto: AFP

La cotización de la divisa estadounidense ronda los Bs. 4.000.000 pero a partir del 1ro de octubre, con la próxima reconversión monetaria, en Venezuela se dirá que el precio del dólar son solo Bs. 4 (de mantenerse estable el tipo de cambio).

«Lo que podemos esperar de esta reconversión es más o menos lo mismo hasta que no se resuelva el problema de fondo (la inflación)», aseguró el economista Luis Enrique Gavazut en entrevista a Unión Radio.

«El tipo de cambio depende de la oferta de divisas (…) una vez que el Estado se queda sin recursos, se queda sin músculo financiero, sin arma para atacar la inflación», indicó el economista.

Gavazut enfatizó que «el tema central sigue siendo la fuente de divisas y eso va a depender de lo que pase con la industria petrolera». ¿Por qué?:

«…porque el resto de sectores de la actividad económica en el país tanto público como privado, sobretodo del sector privado, han demostrado una y otra vez que no tienen ni la capacidad para exportar ni la intensión de hacer las inversiones necesarias para exportar, entonces eso nos lleva a la industria petrolera».

«El proceso inflacionario se frena con exportaciones», recalcó.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado