Giorgio Cunto: “Una cosa es el tiempo del anuncio de la reconversión y otro es el necesario para adaptar todo el sistema”

La inflación sigue ahí, latente, a merced de mantener un círculo vicioso con más reconversiones si no se aplican medidas para frenarla

0
283
Giorgio Cunto: “Una cosa es el tiempo del anuncio la reconversión y otro es el necesario para adaptar todo el sistema”
Foto: AFP

A pesar de que no se han anunciado políticas económicas para detener la inflación venezolana, la reconversión monetaria servirá para simplificar las operaciones comerciales, su facturación y posterior contabilidad.

«Esto era necesario porque los sistemas de pago no podían soportar las cifras tan extraordinarias que se estaban manejando», indicó el economista Giorgio Cunto, en entrevista a Circuito Éxitos.

Desde abril de 2021 se manejaba la información extraoficial sobre la ya anunciada reconversión. Ahora, «las adecuaciones de los sistemas de pago a la reconversión pueden tardarse en promedio unos tres meses o más», explicó Giorgio Cunto.

Pero la inflación sigue ahí, latente, a merced de mantener un círculo vicioso con más reconversiones si no se aplican medidas para frenarla.

“En una economía donde los precios suben rápidamente hace falta hacer modificaciones en el cono monetario y eventualmente será necesaria una reconversión. Y si la hiperinflación sigue, este ciclo se seguirá repitiendo”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado