¿Por qué se aplica otra reconversión monetaria?

El chavismo choca con la piedra de la reconversión por tercera vez sin solucionar la crisis económica de Venezuela

0
593
¿Por qué se aplica otra reconversión monetaria?
Foto: AFP

El «desastre inflacionario» obliga a aplicar otra reconversión monetaria y el régimen de Nicolás Maduro lo anunció digitalmente, a través de un comunicado «escueto». Así lo señaló el economista Leonardo Vera.

La próxima reconversión, entrará en vigencia el próximo 1ro de octubre de 2021, no viene acompañada de otras medidas económicas que detengan en seco la subida de precios. «No se anuncia un programa de estabilización que ayude a quebrar el proceso de inflación alta que destruyó el ingreso y el patrimonio de los venezolanos», recalcó Leonardo Vera.

El «bolívar digital» es operativamente sencillo «para quienes dirigen el BCV (un ejercito de flojos e ineptos). No hay que gastar más en imprimir papel moneda».

Pero en las zonas rurales de Venezuela hay conexión a internet intermitente además de las fallas eléctricas recurrentes. «Para quienes no tienen la versatilidad ni la educación financiera digital, la digitalización de las transacciones es un dolor de cabeza».

«No coman cuentos, ellos no están haciendo esto para modernizar el sistema de pagos y facilitarle la vida a la gente. La vida de la gente se facilita quebrando la inflación, y esa es la discusión que Venezuela se merece», enfatizó Leonardo Vera.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado