Afirman que arranque de la refinería El Palito está «en la recta final»

0
695

El coordinador de los Consejos Productivos de los Trabajadores, Manuel Páez, aseguró este martes que están «en la recta final del arranque de la refinería El Palito», la cual surte combustible a gran parte del territorio nacional.

Adelantó que se encuentran en la fase de probar las calderas. «Eso tan pronto suceda que ya está en la fase final, va a resolver definitivamente el problema de la gasolina».

El representante de los CPT comentó que también lograron solventar las dificultades que se presentaron con una bomba del Centro de Refinación Paraguaná (CRP).

«Hoy por hoy estamos en la recta final, ya recuperamos el CRP nuevamente e inclusive, una bomba que tenía algún nivel de desgaste producto de ese colapso, logramos sustituirla y aumentamos la producción en el Cardón», dijo.

En entrevista concedida al programa Al Instante que transmite Unión Radio, afirmó que «hoy estamos produciendo sino el 100%, estamos produciendo al menos el 70 %» de la gasolina «que se consume en el país».

Sobre el gasoil aseguró que «en cualquier momento nosotros tenemos la producción de diésel que garantice el abastecimiento nacional».

Texto e imagen de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado