Cinco acciones imprescindibles para que crezca la economía en Venezuela

0
422
Cortesía / Tomada de El Impulso
Cortesía / Tomada de El Impulso

Si la reconversión monetaria se implementa como en las oportunidades anteriores, sin un programa económico coherente, el destino será el mismo, un mero maquillaje, asegura el economista e integrante del Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), José Guerra.

En efecto, a través de su cuenta oficial en Twitter, el economista fijó posición en torno a la inminente nueva reconversión monetaria para eliminar seis ceros al cono monetario vigente.

Advierte que otra reconversión, lo que hace es correr la arruga para no adoptar un programa económico amplio, que ataque y derrote la hiperinflación ponga la economía a creer y recupere la capacidad adquisitiva del ingreso.

Lea también: Atreverse a emprender en la autopublicación de libros online o e-books desde Venezuela

Asegura que este programa implica cinco acciones que resultan imprescindibles: 

1.- Un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), Banco Mundial (BM), Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Corporación Andina de Fomento (CAF) para obtener financiamiento externo.

2.- Evitar el financiamiento inflacionario del Banco Central de Venezuela (BCV).

3.- Nueva política petrolera de incentivos a la inversión para recuperar la producción.

4. Reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela y Ley de Responsabilidad Fiscal.

5. Sobre la base del acuerdo con multilaterales y las reformas institucionales, se elimina el bolívar y se adopta una nueva moneda nacional con una tasa fija al inicio con el dólar que luego mute a un sistema de flotación derrotada la hiperinflación.

Nota de El Impulso

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado