Transacciones aprobadas por el Tesoro de EEUU a Venezuela no permiten pago en especie de petróleo o productos derivados del petróleo

208
- Publicidad -

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos autorizó este lunes algunas exportaciones y reexportaciones de gas licuado de petróleo (GLP) a Venezuela. Prohibidas durante la Administración de Donald Trump.

Asimismo, la autorización del Departamento del Tesoro permite el envío de gas mediante la estatal Petróleos de Venezuela. O cualquier entidad en la que Pdvsa posea una participación del 50% o más.

La licencia estará vigente hasta el 8 de julio de 2022.

- Publicidad -

Cabe señalar que la licencia no permite ningún pago en especie de petróleo o productos derivados del petróleo. Dijo la Oficina de Control de Activos Extranjero (OFAC). Además de operaciones que involucren a personas bloqueadas que no formen parte de Pdvsa, directa o indirectamente. “O cualquier persona del Gobierno de Venezuela que está bloqueada”.

El Gobierno venezolano responsabilizó a Estado Unidos de la crisis que vive el país debido al bloque económico impuesto por Donald Trump durante su mandato.

Actualmente, tanto el Gobierno como la oposición mostraron intenciones de establecer una nueva negociación. En la que una de las condiciones del Estado es el levantamiento de las sanciones.

Hace poco días se conoció que dicha negociación se llevaría a cabo en México, el venidero agosto y con la participación de Noruega.

Con información de 2001.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -