Fedenaga: Escasez de combustible e inseguridad paraliza trabajos en el campo

0
112

Gerardo Ávila, primer director del Consejo de Directores de Fedenaga, precisó que las fallas recurrentes en la distribución y venta de combustible y la inseguridad en el campo mantienen paralizado a cerca de 70 % del parque automotor que integra al sector agrícola del país.

En entrevista con Marypili Hernández, para Unión Radio, el ganadero puntualizó que para atender la demanda del gremio se requieren 30 mil barriles diarios de combustible, y recordó que el sector privado se encuentra dispuesto a conciliar con el Estado para alcanzar un acuerdo que les permita importa gasoil y gasolina.

«Hemos pasado por épocas difíciles, lo que hemos logrado hasta el día de hoy se ha construido por generación», aseveró.

Ávila cuestionó la ralentización con la que la Asamblea Nacional ha actuado en la promoción de leyes que brinden seguridad a los trabajadores del campo.

Advirtió que durante los últimos meses los hechos delictivos dentro del sector han ganado espacios, perjudicando a los agremiados y consumidores

«Quien atente contra la ganadería, de alguna forma, está atentando contra el plato de comida de nuestros ciudadanos», concluyó.

Texto e imagen de Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado