Pensionados en el país sufren al no tener para pagar los dólares que les piden por el gas

0
173
Cortesía / Tomada de Alberto News
Cortesía / Tomada de Alberto News

Ya pagaron ocho dólares. Cinco que entregaron al personal de Pdvsa que argumentó que usaría ese dinero para buscar el material de la instalación al oriente de país, y tres dólares adicionales para la compra de una válvula. Ahora les piden 20 o 30 semanales para completar 184.

Dayrí Blanco | El Carabobeño

Sola con su madre de 84 años. Así vive Nair Rodríguez, una de las 75 mil personas que habitan en La Isabelica, y a quien le pidieron 184 dólares para poder gozar del servicio de gas directo en uno de los bloques incluidos en el plan de embellecimiento de la gobernación, con pinturas en sus fachadas pero un sinfín de problemas en su interior.

Lea también: Atreverse a emprender en la autopublicación de libros online o e-books desde Venezuela

Ella es pensionada. Cobra alrededor de dos dólares al mes que no le alcanzan ni para comer. Sus hijos, que migraron para tratar de tener mejor calidad de vida, le envían lo que pueden y así logra mantenerse.

Necesita el gas, es un servicio que le gustaría tener a diario sin problemas. Pero la oferta del gobierno, a través de Pdvsa Gas Comunal, es inaccesible para ella. “Pasaron por los bloques 64 y 65 de La Isabelica y pidieron 184 dólares en total por apartamento. La mayoría somos de pocos recursos y no podemos asumir ese gasto”.

Ya pagó ocho dólares. Cinco que entregaron al personal de Pdvsa que argumentó que usaría ese dinero para buscar el material de la instalación al oriente de país, y tres dólares adicionales para la compra de una válvula. “Ahora nos piden que abonemos 20 o 30 semanales para completar los 184”.

Gas: Un problema que no es nuevo
“Vamos a convertir a Venezuela en una potencia industrial, llegará el día en que la bombona desaparezca”, dijo el fallecido presidente Hugo Chávez en agosto de 2008.

Para leer la nota completa, pulsa aquí

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado