CAMCARONI en desacuerdo con la exclusión del estado Bolívar del programa de reanudación de vuelos comerciales

La Comunidad Empresarial de la región exige la mayor diligencia para que se dé la medida de levantamiento de la restricción en esta jurisdicción territorial, donde tiene asiento el potencial de reactivación de la economía alterna a la petrolera.

0
121

La Cámara de Comercio e Industria del Municipio Caroní (CAMCARONI) expresó su total desacuerdo con la exclusión del Estado Bolívar del programa de reanudación de vuelos comerciales en el país.

A través de un comunicado publicado a través de su cuenta en Twitter el sector empresarial destaca que el estado Bolívar y particularmente el municipio Caroní, viene padeciendo un marcado desabastecimiento de combustible lo que causa una severa paralización en la movilidad de la población, el transporte de mercancías y la economía local en general, lo que se agrava por el aislamiento que supone no contar con vuelos aéreos que permitan conexiones con otros estados del país.

Entérese: Conseturismo estima que pasajes nacionales podrían estar por el orden de los 65 dólares

CAMCARONI considera que la reactivación de los vuelos aéreos es una condición esencial para mantener la conectividad de Guayana con el resto del país, cuya suspensión afecta a la actividad productiva y en especial a la turística y sus cadenas de valor, que ya acumulan más de un año de paralización por efectos del estado en emergencia sanitaria.

El sector empresarial del Caroní cree que la reanudación de los vuelos aéreos, bajo los debidos protocolos sanitarios debe incluir al Estado Bolívar y por ello exigimos la mayor diligencia para que se dé la medida de levantamiento de la restricción en esta jurisdicción territorial, donde tiene asiento el potencial de reactivación de la economía alterna a la petrolera.

“Nos sumamos al clamor de otras organizaciones gremiales, así como de la sociedad civil y de la comunidad de nuestro municipio Caroní, que espera una pronta respuesta satisfactoria a está petición que hacemos en representación de nuestros afiliados, la comunidad empresarial y la sociedad del Estado Bolívar.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado