CEV: El Estado fracasó como garante de la seguridad y la paz

El documento de la CEV destaca que los tiroteos entre bandas y policías son una demostración evidente del fracaso de un modelo social y productivo.

0
149

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) se pronunció sobre la situación de violencia suscitada en Caracas y otras regiones del país y aseguró que que el Estado “fracasó como garante de la seguridad y la paz”.

A través de un comunicado la CEV lamenta que la violencia, la barbarie, el atropello y el odio se apoderen de las calles de Venezuela.

“Por un lado es el resultado de dos décadas en las que se ha blandido la violencia desde el poder como arma política, a diestra y siniestra, de palabra y obra, como amenaza y como hecho consumado”, expresa el comunicado.

Lea también: Caracas cierra la semana con largas filas de carros en busca de gasolina

Sostienen que quienes detentan el poder, “no tienen otro medio para imponer su ideología trasnochada que el de la fuerza y la violencia, no hace falta esperar demasiado para observar una respuesta igualmente violenta”.

El documento de la CEV destaca que los tiroteos entre bandas y policías son una demostración evidente del fracaso de un modelo social y productivo.

“Si el régimen ha hecho todo cuanto ha podido para hacer imposible que los ciudadanos puedan ganarse la vida de una manera digna y suficiente, tampoco sorprende que haya quienes busquen ganarse la vida por medios delictivos”, señalaron.

La Conferencia Episcopal Venezolana cuestionó la actuación de los organismos de seguridad, “dejaron de ser garantes de la seguridad, la convivencia pacífica y han abandonado regiones del país, especialmente las rurales y populares”.

“El habitual respeto a la autoridad se ha transformado en desconfianza y temor a la autoridad, en vista de la distorsión de las irregulares funciones que hoy cumplen, incluyendo la extorsión y el soborno”, señala el documento.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado