Gremio empresarial de Bolívar no ve viable plan especial de gasolina

“Los transportistas del centro del país tienen miedo de venir al estado Bolívar, porque entre la inseguridad, las alcabalas y sus tarifas extraoficiales, y la escasez de gasolina, venir les resulta cada vez menos rentable", afirmó Luis Arturo Núñez, presidente de la Cámara de Comercio del municipio Caroní.

0
146
Petroguía: Comerciantes de Margarita gestionan ante la OFAC licencia para importar gasolina
Cortesía

Para la nueva junta directiva de Fedecámaras Bolívar el plan especial de gasolina que hay en la entidad no es viable, y traerá más crisisal sector, ya solo hay tres estaciones habilitadas y se atiende por terminal de placa por día.

“En un estado con una extensión de 240.528 km², con más de 1,411 millones de habitantes, pensar en habilitar únicamente tres estaciones de servicio demuestra una incapacidad de entender la realidad del estado y de su gente. El plan es inviable desde el principio”, declaró el presidente de Fedecámaras Bolívar, Austerio González.

Lea también: Trabajadores venezolanos son esclavizados con sueldos miserables

Según explicó, se surtía dos terminales de placa por día y se abría la posibilidad a que las personas surtieran una vez a la semana , baja esta modalidad de un terminal por placa las personas podrán surtir cada 10 días , sin contar la distancia que deben recorrer y el tiempo que deben invertir para hacer la cola , teniendo en cuenta que toda la población del municipio se concentrará en dos estaciones de servicio.

“Los transportistas del centro del país tienen miedo de venir al estado Bolívar, porque entre la inseguridad, las alcabalas y sus tarifas extraoficiales, y la escasez de gasolina, venir les resulta cada vez menos rentable. Nos están aislando y no nos quieren dar respuesta de por qué nuestro estado recibe un trato desigual con respecto al resto del país”, afirmó Luis Arturo Núñez, presidente de la Cámara de Comercio del municipio Caroní.

Lea el trabajo completo en :Primicia.com.ve

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado