Choferes de La Guaira aumentaron el pasaje mínimo a Bs.300.000

0
90

Los usuarios del transporte público en La Guaira denunciaron el aumento ilegal del pasaje urbano que hicieron los transportistas, en las rutas a Catia La Mar, Caribe y Maiquetía.

Señalaron que están cobrando desde Bs 300.000, cuando lo legal son Bs 200.000  y “hay pocas unidades en la calle, te maltratan y cobran lo que se le da la gana”, dijo la usuaria Rosa María Rivas, residente del Catia La Mar. Dijo que debe tomar hasta tres unidades entre urbanas y troncales para poder llegar a su trabajo.

Los choferes aumentan el precio a medida que pasan las horas pico, nocturnas y en los días feriados suelen cobrar hasta Bs 500.000.

Las rutas foráneas, como a Carayaca y Naiguatá, han impuesto una tarifa desde Bs 800.000; y la sub-urbana Caracas-La Guaira entre Bs 1.000.000 y un dólar o su equivalente en bolívares, según la tasa del día, cuando el pasaje oficial es de BS. 800.000 denuncian los guaireños.

Se defienden

“Existen 380 unidades de transporte operativos, solo tenemos 75 cupos diarios para gasolina o gasoil; las fallas son por combustible”, alegó Sergio Cárdenas, presidente de la Central de Transporte de Vargas, Cetravargas.

Cárdenas acotó que el incremento en el pasaje urbano, corresponde a los acuerdos con el gobierno regional en  meses pasados. “El próximo viernes iniciaremos un mesas de trabajo para evaluar el servicio, mejoras y posible ajuste del tarifario del pasaje nacional”. 

Fiscalización

Al menos unas 30 unidades de transporte de la ruta Caracas-La Guaira son  fiscalizadas por la Policía Municipal de Vargas, Intt y otros organismos de seguridad para velar por cobro justo del pasaje y cumplimiento de ruta.

Durante el mes de junio fiscalizaron más de 400 unidades; multaron a 2.100 transportista por sobreprecio en el pasaje, y los obligaron a reintegrar alrededor de 7.225.400.000 bs a los usuarios de la ruta Caracas-La Guaira, según datos de la Dirección de Circulación de la Policía Municipal de Vargas.

Texto e imagen tomados Últimas Noticias

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado