El billete venezolano de mayor denominación no alcanza ni para comprar una canilla

Con una reconversión monetaria en puerta, el mercado de Venezuela tiene unos billetes de poco uso por la inflación, que cerró mayo de 2021 en 28,5 % según el BCV

0
174
El billete venezolano de mayor denominación no alcanza ni para comprar una canilla
Foto: Twitter@DolarCripto

Solamente en una canilla, valorada en Bs. 1.700.000 o dos unidades por un dólar, en efectivo, se gasta el billete venezolano de mayor denominación: el de Bs. 1.000.000.

Con una reconversión monetaria en puerta, el mercado de Venezuela tiene unos billetes de poco uso por la inflación, que cerró mayo de 2021 en 28,5 % según el BCV.

Vale recalcar que Nicolás Maduro prometió desde enero de 2021 que este sería el año de la digitalización de la economía, en la banca y transacciones comerciales; sin embargo, el pago de pasajes es la piedra en el zapato para la digitalización plena de los bolívares.

Los transportistas urbanos suelen coparse de efectivo, pero «ya están cobrando 500 en las rutas del este de Caracas», comentó a Descifrado un capitalino.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado