Las estafas digitales están a la orden del día: “si la cosa es urgente, mejor absténgase”

197
Las estafas digitales están a la orden del día:
Foto: freepik
- Publicidad -

Los “amos de lo ajeno” han modificado el modus operandi para robar o hurtar. Aprovechándose de la tecnología para sus fines delictivos, ciberdelincuentes contactan a sus víctimas fingiendo ser un familiar o amigo de ellos a quien quieren vender lo que no tienen, en la mayoría de los casos: dólares.

“Muchas veces, cuando se produce una estafa por WhatsApp basta con una videollamada para desmontar el fraude”, aseguró Javier Mayorca, periodista especializado en la fuente criminalística, en entrevista a Unión Radio.

Mayorca advirtió que el secuestro de datos para acceder a cuentas bancarias de personas naturales y empresas, así como el cobro de recompensas en Bitcoin, son otros métodos de estafa y extorsión que se deben prevenir con una verificación de la identidad del interlocutor.

- Publicidad -

Las estafas digitales se dan en un clima de premura, con mensajes de texto que justifican la oferta de dólares por salida del país, por ejemplo. “Si la cosa es urgente, mejor absténgase”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -