Maduro al Covax: «O nos envían las vacunas o nos regresan el dinero»

Aseguró que entre julio agosto y septiembre se acelerará la vacunación masiva del pueblo de Venezuela.

0
227
Maduro:

Nicolás Maduro denunció este domingo que el sistema Covax no ha cumplido con el envío de las vacunas que Venezuela canceló oportunamente.

Durante su alocución dominical maduro dio un ultimátum al sistema Covax, “o nos envían las vacunas o nos regresan el dinero. Y si nos regresan los recursos nosotros sabremos dónde acudir a comprar las dosis”.    

“Covax le ha fallado al pueblo venezolano”, reiteró Maduro.

Informó que hasta los momentos en Venezuela se ha logrado inmunizar a 2.508.201 personas lo que representa el 11,4% de la población.

Aseguró que entre julio agosto y septiembre se acelerará la vacunación masiva del pueblo de Venezuela y para el mes de octubre se espera tener vacunada al 70% de la población.

Tome Nota: La nación: Murió ahogado el multimillonario de bitcoin, Mircea Popescu

“Ya contamos con las dosis para avanzar hacia el 20% de los vacunados lo que equivale a 22 millones de personas”, señaló.

El mandatario advirtió que en 90 países del mundo existe la presencia de la variante Delta y Delta Plus del Coronavirus, que poseen mayor carga viral que la variante basilera.

“La variante Delta ya está presente en 90 países del mundo. Es más resistente a los tratamientos. El Colapso de los sistemas de salud representa un mayor riesgo para el contagio”, señaló.   

Reiteró que el método 7+7 ha ayudado mucho a la población y sobre todo el cuidado colectivo que ha asumido el venezolano.

“La Organización Mundial de la Salud ha informado que este es el peor momento de la pandemia por la concepción equivocada que asumieron algunos países al creer que con la vacuna era suficiente”, señaló.

“Debemos tener los cuidados, mantener las normas de bioseguridad hasta que se descubran nuevos tratamientos que salven vida y una nueva generación de vacunas que eviten que el cuerpo se enferme”, señaló.

Maduro calificó como un error suspender el uso de la mascarilla tal como lo han hecho países de Europa, Asia y en Estados Unidos y aseguró que en Venezuela se continuarán con las normas de bioseguridad como el distanciamiento social y fundamentalmente el uso de la mascarilla.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado