La nación: Murió ahogado el multimillonario de bitcoin, Mircea Popescu

El empresario, conocido como “el padre de la toxicidad de Bitcoin”, dejó alrededor de US$2 mil millones en el limbo, ya que se especula que podrían perderse, ya que nadie tiene la contraseña de acceso.

0
437

El multimillonario de Bitcoin, Mircea Popescu, murió a los 41 años mientras nadaba en una playa en Costa Rica. El empresario, conocido como “el padre de la toxicidad de Bitcoin”, dejó alrededor de US$2 mil millones en el limbo, ya que se especula que podrían perderse, ya que nadie tiene la contraseña de acceso.

De acuerdo a los informes de los los medios locales el rumano se metió al mar a las 8.30 de la mañana en el balneario de Playa Hermosa, Costa Rica, un destino muy conocido y apto para practicar surf debido a sus enormes olas, pero que no es recomendable para nadar.

De interés: Economista Balza: “no se ha visto nada que nos haga pensar que sí se va a salir de la hiperinflación”

Tras conocerse su muerte, referentes de la criptomoneda salieron a declarar que la familia del bitcoiner  no tiene acceso a esos fondos. Así, se cree que más de un millón de BTC podrían quedar fuera del mercado para siempre.

“Poseía bastantes bitcoins. Puede que nunca sepamos cuánto o si se pierden para siempre, pero me recuerda (algo que) dijo Satoshi (Nakamoto, desarrollador de la criptomoneda): ‘Las monedas perdidas solo hacen que las monedas de los demás valgan un poco más. Piensen en ello como una donación para todos’”, dijo Anthony Pompliano, fundador de Pomp Investments y destacado Bitcoin Bull, el 27 de junio pasado en un tuit que fue eliminado posteriormente.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado