Asciende a 683 la cifra de personal salud fallecido por COVID-19 en Venezuela

0
88
Cortesía /Tomada de Alberto News
Cortesía /Tomada de Alberto News

La pandemia del coronavirus avanza a pasos agigantados en Venezuela, en medio de una emergencia humanitaria y sanitaria compleja, que mantiene sumergidos a los venezolanos en una tragedia constante.

El personal salud venezolano, quien está en la primera línea de ataque al coronavirus, se enfrenta a un panorama aún más oscuro, pues no cuentan con los equipos de bioseguridad para evitar contagiarse.

En ese sentido, la Organización No Gubernamental ‘Médicos Unidos Venezuela’, informó este martes 29 de junio que ascendió a 683la cifra del personal salud fallecido por COVID-19 en el país, tras recibir la notificación de 14 nuevos decesos.

Lea también: La cuantiosa suma que necesita Venezuela para recuperar los servicios públicos

«Mientras voceros oficiales anuncian 3.084 totales”, precisó Médicos Unidos por medio de su cuenta de la red social Twitter.

Los nuevos fallecimientos se registraron en Portuguesa (1), Bolívar (2), Falcón (2), Nueva Esparta (1),  Distrito Capital (1), Zulia (2), Lara (3), Guárico (1), Carabobo (1).

Los fallecidos eran médicos cirujanos (5), enfermeras (6), dirigente sindical (1), odontólogo (1) y (1) licenciado en bioanálisis.

La ONG responsabiliza al régimen de Nicolás Maduro, tras estos fallecimientos, «Prosigue el goteo acelerado del personal de salud que cae ante la mirada indolente del estado. En su mayoría esperando por una vacuna».

Frente a esta situación, la organización utilizó uno de los eslóganes clásicos del chavismo al subrayar que «el fallecimiento del personal de salud» en Venezuela va «a paso de vencedores» y «sin estrategia de control».

Tomado de Alberto News

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado