Socías: 20 empresas venezolanas dispuestas a construir 3 mil Km de gasoductos

0
333
Cortesía

El analista económico y político Tomás Socias López, asegura que más de 20 empresas venezolanas, muchas con capital mixto, le han ofrecido al ejecutivo nacional construir unos 3 mil Km de gasoductos para multiplicar la extensión de este importante suministro.

“A este grupo de empresas se unen más de 80 interesadas en invertir con las nuevas leyes que se están aprobando de producción, mercadeo, comercialización, transporte y otras áreas colaterales a la industria petrolera”, precisó.

Socias agregó que  todas tienen el apoyo de la Cámara Petrolera del Zulia y de Venezuela. “Aquí se dan los primeros pasos de conversaciones importantes entre el ejecutivo nacional y sectores privados”.

Resaltó que  “Venezuela está viendo también sus inversiones con leyes de respaldo para los países aliados, que son Rusia, China, Irán a través de nuevas modalidades donde el ejecutivo no tiene que mantener la mayoría de las empresas que estén interesadas en el área petrolera”.

Texto e imagen tomados de Unión Radio.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado