El Impulso: Monitor Salud denunció falta de insumos en hospitales del Occidente de Venezuela

Según el informe de la ONG en 11 de 21 centros de salud no cuenta con suficientes tapabocas en el área de emergencias. En 9 centros de salud no hay tapabocas, por lo que el personal usa de fabricación casera”.

25
Cortesía
Cortesía
- Publicidad -

Monitor Salud denunció este domingo 27 de junio, la falta de insumos como guantes y tapabocas, necesarios para evitar el contagio de la COVID-19, en 21 hospitales del Occidente de Venezuela.

La ONG indicó a través de su cuenta en Twitter, que “11 de 21 centros de salud no cuenta con suficientes tapabocas en el área de emergencias. En 9 centros de salud no hay tapabocas, por lo que el personal usa de fabricación casera”.

Lea: 2001: Día Nacional del Periodista: ¿Cómo cambió el COVID-19 el ejercicio de la profesión?

- Publicidad -

Agrega que “en 8 de 21 hospitales no hay guantes en la emergencia, equipo esencial para la protección del personal, y es que son miles las enfermedades a las que están expuestos sin guantes”.

“La muerte de más de 600 trabajadores sanitarios no parece prueba suficiente para que el Ministerio de Salud tome medidas con respecto al mal manejo de la pandemia”, concluyó Monitor Salud.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -