Consecomercio: 60% de los negocios en Zulia podrían cerrar por elevados impuestos

0
163
Cortesía / Referencial
Cortesía / Referencial

Las fallas en el suministro de combustible, en los servicios públicos, la hiperinflación y los impuestos municipales se mantienen como los principales problemas para el sector comercio del país.

Por Unión Radio

La presidenta de Consecomercio, Tiziana Polesel, lamentó que el gremio no haya recibido consideración al momento de la cancelación de tributos, “quien los paga fuera de tiempo ha recibido penalización”, a diferencia de otros países que tomaron medidas en apoyo al área comercial.

Lea también: Reino Unido planea permitir las vacaciones de los británicos vacunados

“Ya en pre-pandemia no teníamos créditos, no tenemos acceso a crédito como consecuencia del encaje legal y eso contrajo nuestra propia capacidad de manejo de efectivo, el flujo de caja, que la pandemia profundizó, pero ya veníamos con ese problema”, manifestó en entrevista con Maripili Hernández, Unión Radio.

Los incrementos de los impuestos municipales ahogan principalmente a aquellos comercios con márgenes de ganancia muy estrechos, “eso trae como consecuencia que cierre”. El estado Zulia es uno de los estados más afectados. “Reportan 60 % de comercios que plantean cerrar producto de este cobro elevado”.

Para leer más, ingresa en Unión Radio

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado