Bolsa Agrícola reinicia operaciones bursátiles tras ocho años sin actividades

Para la reactivación de la Bolsa, la Junta Directiva llevó a cabo un programa de inversiones para adecuar su funcionamiento al 2021, incorporando un moderno sistema operativo que sustituye las tradicionales subastas presenciales con pregonero, por las operaciones electrónicas y los contratos desmaterializados

0
244

Luego de ocho años sin actividad económica, la Bolsa de Productos e Insumos Agropecuarios de Venezuela (Bolpriaven), reabre sus puertas y se alista para iniciar nuevamente sus operaciones bursátiles. Bolpriaven cerró operaciones en 2013, tras cambios en la normativa legal que restringían las inversiones de las instituciones financieras en operaciones de reporto, que -para ese momento- era su principal instrumento financiero.

Así lo informo la entidad bursátil en nota de prensa enviada a nestra redacción.

La Bolsa Agrícola es una institución privada, que cuenta actualmente por 102 socios conformados por agricultores y ganaderos, empresas agroindustriales y del sector servicios: almacenadoras, silos, bancos y compañías de agroinsumos.

Lea también: Reino Unido planea permitir las vacaciones de los británicos vacunados

«Para la reactivación de la Bolsa, la Junta Directiva llevó a cabo un programa de inversiones para adecuar su funcionamiento al 2021, incorporandoun moderno sistema operativo que sustituye las tradicionales subastas presenciales con pregonero, por las operaciones electrónicas y los contratos desmaterializados», dijo la nota.

Gustavo Moreno Lleras, presidente de la Junta Directiva de Bolpriaven, destacó el apoyo brindado por la Superintendencia Nacional de Valores (Sunaval), con la que se ha realizado un esfuerzo importante, en función de reactivar los mercados de valores en el país

De igual manera, la directiva de Bolpriaven reconoció el aporte recibido por parte del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), para el relanzamiento de la institución, la apertura de mercado, el empoderamiento de las mujeres en el campo y la incorporación de pequeños agricultores en las actividades bursátiles.

La finalidad de Bolpriaven es que se obtengan recursos para el financiamiento de la producción primaria y agroindustrial, además de incentivar la participación de nuevos inversionistas en el campo, por parte del sistema bancario, seguros y/o privados.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado