La cuarta parte del consumo eléctrico de Caracas se va en traer agua

según afirma el ingeniero civil y expresidente de Hidrocapital, José María De Viana.

0
212
Foto/ Cortesía

Las recientes fluctuaciones eléctricas y apagones en varios estados repercuten en el funcionamiento del servicio de agua potable en diversas zonas.

Específicamente en la capital del país, las fuentes locales son pocas y se acude a las cuencas lejanas (Río Guárico, afluentes del Río, entre otras) con sistemas de bombeo para elevar el agua desde abajo hacia arriba, «la cuarta parte del consumo de energía eléctrica de la ciudad de Caracas se va en traer agua», de acuerdo a la explicación del ingeniero civil y expresidente de Hidrocapital, José María De Viana.

Lea también: Saime tramitará cédulas de identidad esta semana

Las recientes fluctuaciones eléctricas y apagones en varios estados repercuten en el funcionamiento del servicio de agua potable en diversas zonas.

Resaltó que el sistema tiene capacidad para surtir con 20 mil litros de agua por segundo, pero solo se llevan 13 mil litros, «porque en el Sistema Tuy II tenemos tiempo trabajando a 50% de su capacidad y en el Sistema Tuy I funciona solo una de sus cuatro líneas».

De Viana señaló que el problema más complejo radica en la parte electromecánica, porque esas tuberías tienen que ser reparadas para perdurar en su funcionamiento.

Tomado de Union Radio.net

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado