Google Pay y Apple Pay aceptan criptomonedas como forma de pago

La plataforma de intercambio de estas divisas digitales anunció que su tarjeta de débito ya es compatible con estos dos servicios, con lo cual los usuarios podrán pagar con estas monedas virtuales desde su móvil

0
257
Cortesía Alberto News

Coinbase, uno de los exchanges de criptomonedas más conocidos, se alió hace unos días con Apple Google para que los usuarios puedan añadir sus tarjetas de débito Coinbase Card a las billeteras de ambos gigantes informáticos. De este modo, se podrán adquirir bienes y servicios con facilidad, desde el móvil y utilizando criptomonedas.

La compañía dijo que convertirá automáticamente las monedas digitales a dólares estadounidenses (lo cual implicará el abono de un fee) y transferirá los fondos a la tarjeta Coinbase de su cliente para que los puedan utilizar en sus compras o hacer retiros en cajeros automáticos. Con este acuerdo, para abonar con estos criptoactivos bastará con tener descargada la billetera virtual y abonar con el móvil.

Lea también: Saime tramitará cédulas de identidad esta semana

Esta nueva función comenzará a estar disponible en Estados Unidos y luego llegará al resto de los países en los cuales se encuentra operativa la Coinbase Card. Con el objetivo de incentivar a los usuarios a unirse a esta opción, la compañía anunció en su blog oficial hasta un 4% de recompensas criptográficas cuando se utilice la tarjeta Coinbase con Apple Pay o Google Pay. Para solicitar dicha tarjeta hay que ingresar en el sitio oficial.

Una vez que se apruebe su tarjeta, se puede comenzar a utilizar en Apple Pay y Google Pay: no es necesario contar con la tarjeta física. En el caso de Google Pay se puede añadir la tarjeta desde dicha app y en el caso de Apple Pay se puede sumar desde la app Apple Wallet o la aplicación Coinbase.

El anuncio de la empresa llegó luego de que PayPal anunciara que permitiría a los consumidores en EEUU usar sus criptoactivos para realizar pagos online.

La compañía de pagos electrónico, que ya permitía a los usuarios estadounidenses comprar y vender criptomonedas desde su cuenta de usuario, ahora también permite abonar con Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum y Llitecoin, a través de una conversión inmediata.

Cabe señalar que el Bitcoin llegó este lunes a superar los USD 40.000 luego de que Elon Musk, CEO de Tesla, dijera que la empresa vendió parte de sus tenencias en criptomonedas pero podría reanudar las transacciones con ellas.

El Bitcoin se mueve al ritmo de las opiniones de Musk desde hace meses, cuando dijo que la empresa automotriz anunció una compra de bitcoin por valor de USD 1.500 millones en febrero y dijo que aceptaría la criptodivisa como pago.

Más tarde dijo que el fabricante de coches eléctricos no aceptaría bitcoin debido a las preocupaciones sobre cómo la minería de la moneda requiere un alto uso de energía y contribuye al cambio climático. Y ahora volvió a decir que contempla volver a aceptar estos activos.

“Cuando haya confirmación de un uso razonable (50%) de energía limpia por parte de los mineros con una tendencia futura positiva, Tesla volverá a permitir las transacciones de Bitcoin”, dijo Musk en Twitter el domingo.

Tomado de Infobae/ Albertonews.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado