USDT + Billetera FIAT = La solución para los venezolanos

0
1858

La dinámica de la economía venezolana dificulta transacciones que normalmente serían muy comunes. Para comprar dólares, muchos optan por anunciar en redes sociales que necesitan divisas y la operación se concreta de manera informal entre dos pares, ajenos a cualquier plataforma que garantice seguridad o permita conservar algún registro de la operación.

En días recientes, Venezuela fue motivo de conversación en la comunidad hispanoparlante por la visita de Álex Tienda, un youtuber mexicano que grabó una serie de videos para explicar la situación del país. 

En uno de sus audiovisuales, intentó cambiar sus dólares por dinero en efectivo. Las cámaras fueron testigos de la pérdida de su billete de $20 en una operación que normalmente se haría de forma segura en una casa de cambio.

Pese a la escasez de métodos para el intercambio de divisas, tomar estos riesgos y exponerse a robos es innecesario. Hay los suficientes mecanismos como para comprar dólares de forma segura.

Aún así seguimos adelante

Aunque en el último año se han incrementado las opciones disponibles para comprar dólares a cambio de bolívares, desde hace años esa ventana ha estado disponible al adquirir criptomonedas. 

Los criptoactivos ofrecen muchas facilidades a la hora de hacer transacciones con cualquier tipo de moneda.

Su naturaleza descentralizada y digital permite efectuar operaciones desde y hacia cualquier parte del mundo, con la única condición de poseer un dispositivo con acceso a internet.

En este contexto, ha ganado una gran notoriedad Tether (USDT). Esta criptomoneda está anclada al dólar. Eso significa que cada unidad tiene el valor casi exacto del dólar. Variaciones de unos pocos centavos pueden darse por la dinámica de la ley de la oferta y demanda.

Para garantizar la seguridad y la facilidad de las operaciones, es importante recurrir a una casa de cambio confiable. En Venezuela se han abierto varias exchanges desde 2018, pero elegir la mejor podría ser un reto.

Comprar criptomonedas en una exchange

Hay muchas maneras de adquirir criptomonedas. Para muestra un botón: el pasado 22 de mayo se celebró el Bitcoin Pizza Day, un día que conmemora el primer pago de un bien con criptoactivos. El programador Laszlo Hanyecz pagó 10.000 BTC por dos pizzas familiares en 2010. Años más tarde, esos Bitcoin equivalentes a $47 pasaron a tener un valor de millones de dólares.

La persona que envió las pizzas, Jeremy Sturdivant, fue una de las primeras personas en conseguir Bitcoin fuera del protocolo de la red. Desde ese entonces, las maneras de adquirir esta y otras criptodivisas han sido variadas.

Pueden ser recibidas como método de pago a cambio de un bien o servicio. También es posible obtener Bitcoin y otras criptomonedas a través de la minería. Por otra parte, pueden ganarse en páginas conocidas como ‘faucets’, que ofrecen pequeñas recompensas en criptomonedas a cambio de completar tareas sencillas.

A pesar de las múltiples opciones, la forma usual es recurrir a una exchange. Son plataformas que conectan a usuarios de criptomonedas y facilitan las transacciones entre ellos.

En algunos casos, las exchanges venden criptomonedas al cliente, como si se tratara de una entidad bancaria. Para este tipo de casas de cambio, el usuario tiene un abanico de posibilidades para comprar. Por lo general, puede adquirir criptoactivos con una tarjeta de crédito pagando directamente a la plataforma web.

No obstante, otras exchanges simplemente ofrecen una vía para que dos usuarios intercambien criptomonedas. En estos casos, los clientes tienen la posibilidad de transferir el dinero directamente a otros usuarios interesados en intercambiar, mediante transferencia bancaria o métodos como pago móvil.

Comprar criptomonedas en Venezuela es una actividad completamente legal. Diversas exchanges se han instalado desde 2018, cada una con sus propias características y beneficios.

Remitano: Una opción con billetera fiat

Una de las mejores opciones para comprar criptomonedas en Venezuela es Remitano. Se trata de un exchange P2P flexible, con capacidad de intercambio de diversos criptoactivos.

Los usuarios de esta casa de cambio cuentan con un sistema para operar con Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Tether (USDT), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC), Ripple (XRP). Pueden comprar, vender, almacenar o intercambiar estas criptomonedas de manera segura, con operaciones eficientes e inmediatas.

Sin embargo, la mayor ventaja de esta exchange tiene que ver con su billetera fiat. Los usuarios pueden depositar bolívares (o pesos colombianos, según su país de origen) y utilizarlo para hacer transacciones en la plataforma.

Con la billetera fiat, el usuario puede administrar mejor sus bolívares. Tiene la posibilidad de almacenarlos e intercambiarlos directamente con criptomonedas en transacciones P2P.

Pagar con dólares usando Remitano

De igual manera, puede recibir bolívares a cambio de criptomonedas. En este caso, la ventaja radica en que puede retirar estos fondos en bolívares y depositarlos en la cuenta bancaria de su preferencia.

Todos estos procedimientos para comprar dólares digitales mediante USDT o comprar criptomonedas tradicionales, se realizan de manera sencilla y rápida, con una plataforma muy intuitiva.

Al comprar bienes y servicios, es posible pagar con dólares usando Remitano. Tan solo requiere que compres USDT y transfieras a la wallet del comerciante.

La otra opción es cambiar los USDT por bolívares, retirarlos a tu cuenta bancaria y pagar en bolívares. Utilices el mecanismo que utilices, el proceso ahorra muchas complicaciones inherentes al uso de dólares en efectivo, como la aceptación de los billetes en mal estado, los posibles robos, la ausencia de cambio, entre otros.

Aprende a comprar Bitcoin y USDT en Venezuela con Remitano para administrar tu dinero de la mejor manera posible. Comercializa directamente en criptoactivos o gestiona tus bolívares con la billetera fiat de la plataforma.

Remitano dispone de diferentes opciones para interactuar con sus usuarios. Promueven concursos, promociones y un sistema de inversión extraordinarios para ganar dinero. Para conocer los detalles, puedes registrarte y leer en detalle todas sus opciones en la página web.

Por otra parte, esta exchange ofrece muchas alternativas para comprar dólares digitales, o mejor aún, adquirirlos sin pagar nada a cambio. Para lograrlo, no te pierdas tampoco los eventos del mes de Remitano para obtener USDT completamente gratis.

Este mes Remitano sorprende con su evento Giveaway Especial para Venezuela. Se trata de una repartición de hasta 100.000 USDT en premios. La plataforma recompensa a los usuarios según ciertos objetivos a cumplir y premia a los perfiles más destacados en la plataforma.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado