Estas son las ofertas en comida callejera que atraen a los venezolanos

222
Cortesía / Tomada de 2001online
Cortesía / Tomada de 2001online
- Publicidad -

A pesar de la crisis económica, el encierro disparó el aumento de comida chatarra. Las ofertas de hamburguesas, perros calientes y otros menús por un dólar atraen a la clientela, reseñó 2001online.

De 10 caraqueños consultados, seis afirmaron que comen comida callejera con más frecuencia desde el comienzo del aislamiento. 

Una de ellas, Gabriela Padilla, destacó que consume estos alimentos al menos tres veces al mes. “Debido a la devaluación con un dólar puedes comprarte desde un desayuno hasta una cena. Si tengo el dinero y las ganas, no dudo en darme un gusto”, comentó.

- Publicidad -

Asimismo, señaló Antonio Ortiz, quien explicó que “de vez en cuando” se come una hamburguesa. “Por la situación el venezolano se cohíbe de muchas cosas, y no debería ser así, incluso tomarse un jugo en la calle es considerado un lujo, por eso trato de no caer en esos términos y si tengo como comprarme algo que de verdad quiero lo hago”.

Lea también: Vuelven las inversiones comunitarias, los populares “SAN”, pero ahora en dólares

Vendedores

Pedro Arocha, conocido en su comunidad como “El Gocho”, comentó que su clientela subió un 65% en pandemia. “Los primeros meses eran demasiados pedidos, al habilitar el «delivery» los clientes eran por toda Caracas y con mucha más demanda”.  

El hombre señaló que en estos momentos las ventas han mermado. Sin embargo sigue siendo un porcentaje alto a comparación del año 2019.

Arocha tiene un puesto de comida rápida en Quinta Crespo desde el 2016, donde vende hamburguesas, pepitos, perros calientes y sándwiches. “Desde que comencé no había tenido tantas ventas como en marzo, abril y mayo del 2020”, confesó.

Debido a la pandemia, traslado el negocio a su casa y solo vendía comida para llevar.

De igual manera, esta no es la única comida callejera que ha tenido un aumento en sus clientes. Pues la comida china también incrementó sus pedidos.

Yaritza Manin vio su amor por los platos asiáticos como una manera de emprender en cuarentena. “Necesitaba dinero y vi que todo el mundo estaba vendiendo comida pero yo quiera presentar algo diferente. Comencé a promocionar por redes sociales combos de arroz chino con lumpias, sushi, incluso comida coreana”.

La mujer señaló que diariamente vende alrededor de 10 y 15 pedidos. “Todo es por «delivery», dependiendo de la zona se le cobra extra al cliente”.

Comida chatarra, lo más pedido

Según lo consultado con compradores y vendedores, las hamburguesas son lo más pedido.

No obstante se ha visto un incremento de negocios de comida venezolana con bastante clientela, donde ofertan combos de tequeños y pastelitos. La venta de cachapas también aumento notablemente al igual que los platos de patacón y bollitos rellenos.

Según lo explicado por expertos, el comer más de lo habitual es una reacción del aburrimiento. Es una consecuencia tras la ansiedad que sienten por la situación actual.

Nota de 2001online

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -