El Salvador aprobó el Bitcoin como moneda de curso legal

0
144
El Salvador aprobó el Bitcoin como moneda de curso legal
Foto: AP

En la madrugada de este miércoles, el Congreso de El Salvador aprobó una ley que convertirá al bitcoin en moneda de curso legal en el país.

Esta nación centroamericana busca así dinamizar su economía y se convierte así en la primera en adoptar una criptomoneda, que los usuarios utilizan principalmente como refugio de valor a largo plazo, a la espera de que su precio suba a lo largo del tiempo (aunque Venezuela cuenta con  su particular petro, la primera criptomoneda estatal del mundo).

Ley Bitcoin

«La presente ley tiene como objeto la regulación del bitcoin como moneda de curso legal, irrestricto con poder liberatorio, ilimitado en cualquier transacción» y a cualquier titulo que la personas naturales o jurídicas públicas o privadas requieran realizar, reza parte del artículo 1 de la nueva normativa aprobada y denominada Ley Bitcóin.

La ley establece que el cambio entre el bitcoin y el dólar estará establecido «libremente por el mercado» y no estará sujeto a impuestos sobre las ganancias de capital al igual que cualquier moneda de curso legal.

La legislación también indica que todo agente económico beberá aceptar el bitcoin como forma de pago «cuando así le sea ofrecido por quien adquiere un bien o servicio» y que el órgano Ejecutivo creará la estructura institucional necesaria para la circulación de la criptomoneda, de acuerdo a lo establecido en la ley.

Con información de Deutsche Welle

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado