Acnur: Invierno traerá más dificultades para migrantes venezolanos

0
112
Foto Unión Radio

La llegada del invierno austral aumenta las dificultades de casi dos millones de refugiados venezolanos en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Perú y Uruguay, países que se encuentran entre los más afectados ahora por la pandemia, advirtió la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur).

«Mientras que la COVID-19 continua devastando la región, la llegada del invierno amenaza con exponer a los venezolanos a dificultades indescriptibles», afirmó el responsable de la Oficina Regional para Suramérica de Acnur, Juan Carlos Murillo.

Lea también: Vuelven las inversiones comunitarias, los populares “SAN”, pero ahora en dólares

Pese a los cierres de fronteras por la pandemia, los venezolanos han seguido cruzando.

Con las bajas temperaturas, los refugiados venezolanos se enfrentan a un aumento de la pobreza, los desalojos y otros riesgos, ya que no pueden permitirse la compra de calefactores, ropa, medicinas o suficiente comida.

Acnur pidió la ayuda de distintos gobiernos para financiar su plan de respuesta para los refugiados y migrantes de Venezuela, en vísperas de la conferencia de donantes que acogerá Canadá la semana próxima. EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado