Nuevo presidente de Fedeagro exige a Pdvsa aumentar la distribución del diesel

Celso Fantinel advierte que en Portuguesa volvió a aumentar el bachaqueo del diésel a precios que van desde uno a tres dólares por litro

0
220

El nuevo presidente de Fedeagro, Celso Fantinel, dijo en sus primeras declaraciones a la prensa como líder gremial que las metas de su gestión son es aumentar la producción “y que nuestros productores base puedan tener mejores resultados y sus siembras sean más estables. Eso lo hemos logrado importando nuestros insumos de primera línea mundial, semillas, fertilizantes y hemos visto una mejora en el campo en el caso del maíz, arroz y frijoles”.

Explicó el dirigente empresarial que “si bien es cierto que hay una terrible dificultad para conseguir el diésel y es insustituible, el 99% de los productores, la industria y el transporte depende del diésel, eso quiere decir que el sistema agroalimentario está afectado y solo para la producción primaria sino para la fabricación, distribución y traslado de los ciudadanos con medicinas y equipos”.

Lea además: Subir fotos a Instagram desde el ordenador:Guia completa

Fantinell hizo un llamado al gobierno nacional, y a Pdvsa “para que por favor aumente la distribución del diésel sobre todo a los estados del occidente del país. Tenemos muchos hortaliceros con pérdidas, no pueden ir los ferieros ni comercializadores al occidente y montañas porque quedan muy lejos y no pueden hacer los largos trayectos”.

Denunció que en Portuguesa volvió a aumentar el bachaqueo del diésel que va desde uno a tres dólares por litro. “Ya no podemos con esto, es un gusto muy elevado y vimos cómo se elevó el precio de las hortalizas por el diésel. La cadena está intervenida y no es lo que queremos. Deseamos producir alimentos de calidad en cantidad y a buen precio para todos los venezolanos”.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado