Subir fotos a Instagram desde el ordenador: Guía Completa

Publicar fotos en Instagram desde tu ordenador es un proceso rápido y sencillo. Sigue leyendo para saber cómo hacerlo

0
230
Subir fotos a Instagram desde el ordenador: Guía Completa

Instagram ha cambiado muchísimo desde su lanzamiento en el 2010 y en estos 10 años ha dejado de ser una aplicación alternativa con filtros vintage para convertirse en una de las redes sociales más grandes a nivel mundial, siendo superada únicamente por Facebook; no en vano siempre estamos trabajando para hacer crecer los likes en Instagram para hacer que el alcance de nuestra cuenta sea aún mayor. A pesar del crecimiento y evolución de la aplicación, hay algo que sus usuarios siguen esperando: subir fotos a Instagram desde el ordenador.

El proceso tradicional para subir fotos o videos a Instagram es bastante sencillo: Descargas la aplicación (Appstore o PlayStore según el sistema operativo de tu móvil), inicias sesión, elige la foto que quieres subir, agregas un caption con algunos hashtags, ¡y listo! Sin embargo, si trabajas con redes sociales o haces publicaciones de forma frecuente de seguro te has preguntado si hay otra alternativa. La buena noticia es que sí, varias alternativas de hecho para hacer publicaciones en Instagram desde tu ordenador. 

Antes de hablarte de esto, queremos recomendarte un sitio en el que no solo encontrarás más consejos y trucos que te ayudarán a optimizar tu trabajo en redes sociales, sino que tendrás una gran variedad de servicios a tu disposición para impulsar tus cuentas y llevarlas al siguiente nivel.

Ahora sí, te explicaremos cómo puedes subir fotos a tu cuenta de Instagram desde tu ordenador:

Usando Chrome (Mac y PC)

Gracias a un bug de Instagram podemos subir fotografías desde Chrome. Para hacerlo solo debemos:

  1. Abrir la versión web de Instagram e iniciar sesión en Chrome.
  2. Pulsar la tecla F12 (en la parte superior del teclado) para ver la versión móvil del sitio.
  3. Actualiza (Puedes hacerlo en el ícono de la flecha circular a un lado de la barra de dirección o pulsando F5)
  4. De nuevo verás la versión móvil del sitio, pero esta vez aparecerá el símbolo “+” al centro, en el fondo de la pantalla. 
  5. Haz clic en “+” y se abrirá una ventana adicional en la que tendrás que elegir la foto de tu ordenador que deseas subir a Instagram.
  6. Corta y ajusta la fotografía (tal como lo harías en tu móvil) y haz clic en siguiente.
  7. Luego podrás escribir el pie de foto, agregar ubicación o etiquetar personas.
  8. Haz clic en compartir, ¡y listo!

Usando Gamblr

Oficialmente, Instagram es una aplicación exclusivamente para móviles. Pero por suerte, hay algunas herramientas que te permiten subir fotos a instagram desde el ordenador. Una de estas es Gramblr.

La interfaz de Gramblr es bastante sencilla e intuitiva y una de sus mayores ventajas es que podrás programar publicaciones que se publicarán en el horario de tu preferencia siempre y cuando tengas la aplicación abierta y con conexión en tu ordenador para dicho horario.

Luego de descargar la aplicación desde el sitio de Gramblr e instalarla en tu ordenador solo debes seguir estos pasos:

  1. Inicia sesión con tu cuenta de Instagram
  2. Carga la fotografía que quieres subir.
  3. Elige entre los filtros disponibles (aunque te recomendamos editarla antes para no utilizar ningún filtro)
  4. Escribe el pie de foto con algunos hashtags.
  5. Elige la hora de publicación.

Usando emuladores móviles

Muchos usuarios prefieren utilizar emuladores para acceder y navegar a través del sitio como si lo hicieran desde la pantalla de su móvil. Si este es tu caso, puedes descargar emuladores como BlueStacks u otros disponibles, sin embargo, estos requieren más recursos de tu ordenador. Afortunadamente, en las extensiones de Google Chrome encontrarás opciones adicionales como la extensión de Mobile Browser Emulator, con la que podrás ingresar a Instagram tal como si estuvieses utilizando tu smartphone.

Luego de instalar la extensión en tu navegador el proceso es bastante rápido y sencillo:

  1. Entra a la versión web de Instagram.
  2. Activa Mobile Browser haciendo clic en el ícono (en la esquina superior derecha del navegador)
  3. Elige las dimensiones de la pantalla.
  4. Inicia sesión con tu cuenta de Instagram.
  5. Sube tu foto o video tal como lo harías desde la aplicación móvil en tu smartphone.

Usando servicios adicionales

Una de las mayores ventajas de la popularidad de Instagram es que a medida que la plataforma crece, han aparecido más y más herramientas para mejorar la experiencia de los usuarios, aún si éstas son desarrolladas por terceros. Una de las herramientas más destacadas para la gestión de Instagram es sin dudas SocialGest, ya que no solo ofrece estadísticas completas según tu cuenta, sino que también te permite gestionar cada uno de los aspectos de tu cuenta de Facebook, Twitter e Insta

gram desde tu ordenador y sin necesidad de descargar ningún programa adicional.

Para subir fotos a Instagram desde el ordenador utilizando SocialGest debes crear una cuenta y vincularla con tu cuenta de Instagram. A partir de ahí, el proceso para publicar y gestionar tus redes es rápido y sencillo: 

  • Crea tu cuenta en SocialGest e inicia sesión.
  • Vincula tu cuenta de Instagram.
  • Haz clic en el ícono del lápiz (el círculo naranja en la esquina inferior derecha) para crear una nueva publicación.
  • Selecciona la cuenta en la que vas a publicar y escribe tu pie de foto.
  • Carga la imagen que quieres subir a Instagram.
  • Haz clic en el icono verde (con un avión o un reloj si quieres publicarla al instante o programarla respectivamente)

Además de la opción de publicar y programar, SocialGest te permite crear y guardar plantillas para futuras publicaciones, así como crear posts para que otros miembros de tu equipo aprueben antes de su publicación.

Metadescription

¡No es imposible subir fotos a Instagram desde el ordenador! Aprende cómo mantener actualizada tu cuenta desde tu ordenador con esta sencilla guía completa.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado