Primicias: Venezuela y Colombia ajustan detalles para abrir frontera el 01 de junio

A través de la cuenta Migración Colombia en twitter, publicaron que Juan Espinoza, director del organismo y la vicecanciller Adriana Mejía estuvieron inspeccionando el lugar.

220
- Publicidad -

Es prácticamente un hecho que la frontera de Venezuela con Colombia por el Norte de Santander abrirá el próximo 1 de junio.

El protector del estado Táchira Freddy Bernal informó en una entrevista a YVKE que cuando se abra el paso a lo que se le dará prioridad será al sector comercial.

“Nos estamos poniendo de acuerdo en que horario y los puentes que se van a abrir y cuáles son los rubros de importación y exportación”, mencionó.

- Publicidad -

Ya la cancillería colombiana había adelantado que estaba analizando con autoridades de Salud del Norte de Santander la posibilidad de abrir formalmente la frontera.

Le puede interesar: Banco de Venezuela habilita pago de trámites en el Saren

Aunque los cruces legales no están permitidos, salvo un canal humanitario, las trochas son utilizadas por decenas de personas, tanto los que migran, como los que van a comprar a Cúcuta.

En Unión Radio reveló que la próxima semana tendrá una reunión con el gobernador del Norte de Santander, Silvano Serrano, en función de ponernos de acuerdo en cuáles serían los protocolos para evitar el incremento de contagios por Covid-19.

Inspección del lado colombiano

Este viernes autoridades colombianas también estuvieron presentes en los puentes que unen a Cúcuta con el Estado Táchira para realizar evaluaciones.

A través de la cuenta Migración Colombia en twitter, publicaron que Juan Espinoza, director del organismo y la vicecanciller Adriana Mejía estuvieron inspeccionando el lugar.

“Una posible apertura de la frontera con Venezuela es el resultado de la suma de muchos sectores. Hoy visitamos estos pasos fronterizos con la comunidad internacional en pro de seguir avanzando en materia de atención” mencionó.

A demás aprovecharon para ir a los refugios en los que hay venezolanos evalúa la forma en la que se utilizan los recursos donados.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -