Comerciantes del estado Táchira esperan que se haga realidad la apertura de frontera

186
Comerciantes del estado Táchira esperan que se haga realidad la apertura de frontera
Foto: AFP
- Publicidad -

Frente al anuncio hecho la mañana del miércoles por el Gobernador del Norte de Santander de una posible reapertura de la frontera con Venezuela en próximas semanas, en San Cristóbal varios sectores recibieron con beneplácito tal decisión y solo esperan que después de las declaraciones, se haga realidad.

Por La Prensa de Lara

El sector empresarial del Táchira, está a la expectativa ante este anuncio, tal como lo indica el presidente de Fedecámaras-Táchira, Maximiliano Vásquez, que ve con buenos ojos que una medida de este tipo se haga de forma concertada y bajo ciertas condiciones.

- Publicidad -

Refiere el representante empresarial que en los últimos años por la crisis ante el cierre de la frontera y la pandemia se ha acentuado una situación difícil en el aparato industria de la entidad acarreando una pérdida de más 50 mil empleos directos.

Según Vásquez, esto ha generado que en la actualidad exista un cierre operativo y técnico de más de 3000 empresas, estando apenas operativas un 10% del parque industrial en la región y de ese porcentaje solo un 20% trabaja a plena capacidad operativa.

“Esta situación para nada favorece al Táchira y afecta directamente también la economía del Norte de Santander. El Táchira no escapa a la realidad nacional y todo el tema de las políticas de la pandemia nos afecta de forma negativa”. Afirma Maximiliano Vásquez.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -