En un año comercios de Carabobo pasaron de pagar $120 a $10.800 en impuesto inmobiliario

0
431

Lorenzo Araujo, vicepresidente Cámara De Comercio De Valencia, Edo. Carabobo, rechazó el incremento del impuesto inmobiliario donde negocios deben pagar hasta $10.800, a su juicio, la mayoría de los comercios no generan anualmente esa cantidad.

Ivory Salazar | Fedecamaras Radio

Desde la Cámara han estado adelantando algunas gestiones con las alcaldías para buscar una forma de resolver este tema para llegar a un acuerdo donde los costos de los impuestos sean posibles pagarlos respecto a los ingresos de la actividad económicas de los negocios.

En este sentido, solicitó a las autoridades permitir que los comercios trabajen todos los días sin el esquema 7+7, ya que abrir por más horas al día podría contribuir a que no haya aglomeraciones en los locales, en las calles e incluso, el en transporte público.

Servicios Públicos
Araujo comentó que actualmente en el estado tienen complicaciones con la conexión de internet, las mismas tienden a caerse o no se encuentran completamente operativas para el provecho de los habitantes.

En cuanto al gasoil, puntualizó que el parque automotor público se ve afectado por la escasez y se les hace imposible trasladar a los habitantes hacia sus trabajos o hacia los comercios.

‘’Por lo cual hemos visto un aumento de lo que ha sido el ausentismo del personal.’’
Recordó que el año pasado las grandes cadenas de tiendas buscaron solucionar el tema de transporte a sus empleados haciéndoles el traslado hasta el sito de trabajo y luego cuando terminaban la jornada laboral los llevaban hasta sus hogares, sin embargo, este año se les dificulta seguir haciendo esto por la falta de combustible que hay en el estado Carabobo.

El vicepresidente de la Cámara De Comercio De Valencia relató que a los negocios no les ha beneficiado el esquema de 7+7 puesto que solo laboran dos semanas al mes y los ingresos que obtienen durante este tiempo no es suficiente para poder mantener los comercios y los servicios del mismo.

Para entrevista de programa Informe Fedecámaras conducido por Richard Fortunato concluyó diciendo que en el gremio se tiene previsto que entre finales de junio y principios de julio se realice el nuevo ajuste de la Junta Directiva de la Cámara.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado