¿Qué restricciones aplicará WhatsApp a quienes no aceptan sus nuevas condiciones de uso?

La aplicación de mensajería instantánea limitará funciones a partir de este 15 de mayo a quienes no acepten sus nuevas políticas

0
351
¿Qué restricciones aplicará a WhatsApp a quienes no aceptan sus nuevas condiciones de uso?
Foto: Reuters

La nueva política de condiciones y privacidad de WhatsApp entra en vigor el 15 mayo, con meses de retraso desde su primer anuncio. 

Por El Confidencial

Debido a la gran polémica y los malentendidos causados por el anuncio de esta nueva política de uso, WhatsApp ha decidido cambiar los requisitos establecidos inicialmente y no eliminará directamente las cuentas de los usuarios que no la acepten.

Sin embargo, la compañía seguirá mostrando recordatorios sobre los cambios en las condiciones e impondrá limitaciones en las funciones disponibles para el usuario que irán en aumento a medida que pasen las semanas sin aceptar.

WhatsApp comenzó a mostrar en enero una notificación para que los usuarios aceptasen los nuevos términos antes del 8 de febrero, si bien días más tarde aplazó su lanzamiento hasta el 15 de mayo, dada la cantidad de rumores e información errónea que surgió en relación con esta actualización.

Se trata de un mensaje en el que WhatsApp avisa de cambios en el servicio sobre los datos que recopila la propia aplicación de los usuarios y su tratamiento, así como sobre la forma en que los negocios pueden usar los servicios alojados de Facebook para almacenar y administrar sus chats de WhatsApp.

Según la multinacional las limitaciones serán las siguientes:

  • No se podrá acceder a la lista de ‘chats’, pero sí responder llamadas y videollamadas.
  • En el caso de que estén activadas las notificaciones, se podrá tocarlas para leer o responder mensajes desde fuera de la app, así como para devolver llamadas o videollamadas perdidas.
  • Después de unas pocas semanas de funcionalidad limitada, el usuario dejará de recibir notificaciones y WhatsApp dejará de enviar mensajes y llamadas a tu teléfono.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado