Banco del Tesoro activará 50 oficinas para compra y venta de divisas este fin de semana

0
253

El Banco del Tesoro (BT) activará 50 oficinas en todo el país este sábado 15 y domingo 16 de mayo, en una jornada especial con todos los servicios para sus clientes, incluyendo el menudeo en taquilla, para la compra y venta de divisas de manera presencial.

Los clientes naturales podrán transar un monto mínimo diario de 5 euros o dólares y un máximo de 100 euros o 200 dólares, a partir de las tarifas y comisiones autorizadas por el Banco Central de Venezuela (BCV), mientras que el monto para las personas jurídicas será desde 500 hasta 1.000 euros.

La entidad bancaria atenderá al público de 09:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.

Lea también: Las alternativas para recargar saldo en Movilnet y otras operadoras

Para comprar o vender divisas, si es persona natural, necesita:

-Fotocopia de la cédula de identidad/pasaporte.

-Llenar formato de compra/venta de divisas.

Para comprar o vender divisas como persona jurídica, debe consignar:

-Carta de solicitud de compra/venta.

-Fotocopia de la cédula de identidad del(los) representante(s) legal(es).

-Fotocopia del acta de asamblea, donde se designen los representantes legales de la empresa. Si la compañía es extranjera, los documentos deben estar apostillados y traducidos al español.

-Fotocopia del RIF de la empresa.

Oficinas del BT que abrirán para la jornada:

En Distrito Capital: Santa Teresa, Paraíso Plaza, Victoria Plaza, Propatria, Sabana Grande, La Candelaria, Veroes, Zona Rental Plaza Venezuela y Los Próceres.

En Miranda: Charallave Sur, El Tambor, La Cascada, Chacaíto, Chacao, La Castellana, La California, Av. Libertador, Altamira, Sambil Caracas, San Ignacio y C.C.C.T. Nivel C2.

En La Guaira: Catia La Mar, PLC y Caraballeda.

En la Región Central: Valle de la Pascua y Calabozo (Guárico), Maracay Centro (Aragua), San Fernando de Apure (Apure), Cristal Valencia y Zona Industrial Norte (Carabobo).

En la Región Occidental: Acarigua Araure y Guanare (Portuguesa); Barquisimeto y Barquisimeto Centro (Lara), Barrio Obrero (Táchira), Mérida (Mérida), Barinas y Barinas II (Barinas); Maracaibo Calle 72, Sambil Maracaibo y La Chinita (Zulia); Coro, Av. Rómulo Gallegos y Carirubana (Falcón).

En Oriente: Porlamar y Juan Griego (Nueva Esparta), Cumaná (Sucre), Lechería, Puerto La Cruz y El Tigre (Anzoátegui).

La solicitud de puntos de venta, también formará parte de la jornada especial.

Tomado de Banca y Negocios/Alberto News.

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado