EFE: Maduro dice estar “listo” para reunirse “con toda la oposición” para dialogar

78
Maduro preanuncia
- Publicidad -

Nicolás Maduro, aseguró este vierness que está “listo” para reunirse “con toda la oposición”, al referirse a la propuesta que hizo un día antes el líder opositor Juan Guaidó de abrir una negociación, siempre bajo unas condiciones previas que el antichavista transmitió.

Bueno, estoy de acuerdo, con la ayuda de la Unión Europea (UE), del Gobierno de Noruega, del Grupo (internacional) de Contacto, cuando quieran, donde quieran y como quieran, (estoy) listo para reunirme con toda la oposición, para ver qué se saca de ahí”, dijo en un acto de Gobierno transmitido por el canal del Estado.

Afirmó que analizará “si se saca algo bueno” de esa conversación “y ellos abandonan el camino de la guerra, de la invasión, de los atentados, del golpe de Estado” y vienen “al camino electoral”.

- Publicidad -

“Aquí los esperamos, en el camino electoral, aprobada la propuesta”, subrayó.

Antes de hacer la afirmación, señaló que Guaidó pasó de un plan que “era la invasión a Venezuela a dialogar con Maduro”, e ironizó al preguntarse “¿qué les parece?”.

Lea también: Las alternativas para recargar saldo en Movilnet y otras operadoras

“Se quiere sentar conmigo Guaidó, ¿qué traerá en las manos, qué trampa traerá, le dieron la orden del norte?”, se preguntó antes de asegurar que el opositor “es un pelele del norte” y “le dieron la orden” de negociar.

Guaidó lanzó este martes un mensaje en un video difundido en sus redes sociales en el que apeló a lograr un gran acuerdo que “debe surgir a través de un proceso de negociación entre las fuerzas legítimas democráticas, el régimen y las potencias internacionales”.

Maduro le planteó a la oposición “reconocen que tiene que hablar con la fuerza gobernante, deben regresar cuentas y la empresa Citgo”.

Maduro también precisó al país que está «realizando la agenda con los puntos tratar, «Primer punto que abandonen el camino del intervencionismo y golpismo, de llamar a invasiones en contra del país, deben reconocer la Constitución y los poderes legítimos del país”

Igualmente indicó que dentro de la agenda para el diálogo la oposición «Debe rendir cuentas de todos los recursos que le ha entregado los Estados Unidos, que regresen todas las cuentas bancarias y la empresa Citgo y Monómeros al Estado».

EFE y Alberto News

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado

- Publicidad -