Advierten que la refinería El Palito podría seguir paralizada hasta julio

0
248
Cortesía
Cortesía

Deyalitza Aray, diputada a la Asamblea Nacional de 2015, afirmó que la refinería El Palito, en el municipio Puerto Cabello del estado Carabobo, podría seguir paralizada hasta julio, por lo que advirtió que es probable que las colas en las estaciones de servicio se incrementen.

Por El Nacional

“Estamos contando solo con la importación de combustible que está llegando y de la que se desconocen datos como la cantidad”, declaró la parlamentaria al medio local El Carabobeño. Agregó que no hay conocimiento de las reservas totales en el país, aunque fuentes cercanas aseguran que son escasas.

El Palito tiene capacidad para producir 140.000 barriles por día de gasolina y, de estar completamente operativa, se podría abastecer la demanda nacional con un excedente.

Lea también: BCV «contiene» el alza del dólar vendiendo divisas

En 2010 la situación era diferente: en Venezuela se producían alrededor de 400.000 barriles diarios de gasolina, pero ese número comenzó a mermar. En 2014 llegó a 320.000 y desde el año siguiente la disminución ha sido brusco, hasta llegar a los mínimos niveles actuales.

El medio señaló que las estaciones de servicio volvieron a colapsar y que el tiempo de espera de los usuarios para abastecer sus vehículos pasó de 10 minutos hasta llegar a 5 horas aproximadamente. Este panorama varía con frecuencia.

Nota de El Nacional

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado