Médicos Unidos de Venezuela revela que van 549 muertes de trabajadores sanitarios por covid-19

0
114
Cortesía /Tomada de Alberto News
Cortesía /Tomada de Alberto News

Venezuela acumula hasta este miércoles 549 fallecimientos de personal sanitario debido a la covid-19, después de que en la última semana se registraran 12 nuevos decesos de trabajadores del sector, denunció la organización Médicos Unidos que agrupa a más de 4.000 empleados del área en el país.

“Se recibe información de 12 nuevos fallecimientos de personal del sector salud con criterios para covid-19, para llegar a 549, mientras voceros oficiales reportan 2.320 fallecidos totales (entre toda la población) en el país”, dijo la organización en un mensaje en Twitter.

La ONG detalló que entre los nuevos fallecimientos se encuentran siete médicos cirujanos identificados como Ramiro Ramírez, Cirilo Antonio Mavo, Alberto Rengifo, Pedro José Silva Alpietri, Canovas del Río Lugo Delgado, Orlando Nieto y Héctor José Mora Arias.

Lea también: BCV «contiene» el alza del dólar vendiendo divisas

También murieron las enfermeras Rita Pérez y Migdalia Vegas y la auxiliar de laboratorio Lucelys Quijada.

La ONG computa también a la camarera de una cafetería de hospital María Calcuto y el obrero Iván Molina, de quien no precisaron la tarea que desempeñaba.

Con estos nuevos decesos, el estado Zulia continúa siendo la región con mayor número de muertes de personal sanitario al acumular 92 fallecimientos. Le siguen Distrito Capital con 91, Carabobo (centro) con 52, Bolívar (sur) con 39 y Anzoátegui (este) con 35.

El resto de las entidades registra menos de 35 muertes, siendo la más baja Delta Amacuro con 2 fallecimientos.

Médicos Unidos recordó que los reportes que realizan se basan “en criterios clínicos, epidemiológicos, radiodiagnóstico y de laboratorio al día y no necesariamente están incluidos en los reportes de los voceros”.

Venezuela acumulaba hasta el martes 210.116 casos de covid-19 y 2.320 muertes, según el régimen chavista, pero el gremio de salud sostiene que hay un subregistro de cifras.

Con información de EFE

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado