SpaceX lanzará un satélite financiado con dogecoin, la criptomoneda meme

0
145
SpaceX lanzará un satélite financiado con dogecoin, la criptomoneda meme

La empresa de fabricación y logística Geometric Energy Corporation, con sede en Canadá, lanzará un satélite financiado con Dogecoin en uno de los primeros cohetes de SpaceX a la Luna.

En un anuncio del domingo de Geometric Energy Corporation, la compañía dijo que su satélite comercial podría viajar a la Luna tan pronto como el primer trimestre de 2022 a bordo del vehículo de lanzamiento Falcon 9 de SpaceX. Con un peso de 40 kilogramos, aproximadamente 88 libras, el equipo está diseñado para «obtener inteligencia espacial lunar con sensores y cámaras a bordo con comunicaciones integradas y sistemas computacionales».

«Habiendo negociado oficialmente con DOGE por un acuerdo de esta magnitud, Geometric Energy Corporation y SpaceX solidificaron DOGE como una unidad de cuenta para el negocio lunar en el sector espacial», dijo Samuel Reid, CEO de Geometric Energy.

Tom Ochinero, vicepresidente de ventas comerciales de SpaceX, señaló que «esta misión demostrará la aplicación de la criptomoneda más allá de la órbita terrestre y sentará las bases del comercio interplanetario».

Información tomada de cointelegraph

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado