¿Cuáles son las pérdidas económicas de Cali tras dos semanas de protestas?

Por el vandalismo, las pérdidas económicas ascienden alrededor de 200 millones de dólares solamente en Cali tras más de 14 días continuos de paro nacional

0
115
¿Cuáles son las pérdidas económicas de Cali tras dos semanas de protestas?
Foto: El País

En Colombia se mantienen las protestas desde el 28 de abril, a pesar de que se eliminó la reforma tributaria que detonó el estallido social. Y en Cali, capital de Valle del Cauca, se concentra un foco de violencia alarmante.

Por el vandalismo, las pérdidas económicas ascienden alrededor de 200 millones de dólares solamente en Cali tras más de 14 días continuos de paro nacional.

«Lo que perdió el propietario de un taxi quemado o de un bus vandalizado son los patrimonios de toda una vida y esta situación es el cultivo para este caos. Cali puede haber perdido unos 200 millones de dólares (165 millones de euros). Mucho», aseveró el alcalde Jorge Iván Ospina.

El alcalde caleño explicó en entrevista a El País que «por la magnitud del conflicto, tengo 41 estaciones del sistema de transporte incineradas. Tengo 36 supermercados saqueados, 11 buses incendiados y 51 entidades financieras vandalizadas. Imagínate. Esto es una locura, mano».

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado