¿Cómo Dubái se convierte en un refugio de ricos ante la pandemia?

0
236
¿Cómo Dubái se convierte en un refugio de ricos ante la pandemia?
Foto: AP

Después de casi tres décadas en Londres, Christophe Reech estaba harto de las cuarentenas en la ciudad para combatir la pandemia. Esta primavera vendió su lujosa casa en la ciudad y se trasladó al reino desértico de Dubái para comenzar una nueva vida con su familia.

«No hay vuelta atrás», dijo. Los muy adinerados amigos extranjeros del magnate francés están haciendo lo mismo, e impulsan un auge sin precedentes en el mercado de propiedades exclusivas en Dubái.

“Aquí en Dubái sólo hay una estrategia: Negocios como de costumbre”, dijo Reech, presidente del grupo del mismo nombre, que posee empresas tecnológicas de finanzas y bienes raíces. La filosofía es sencilla: “Asegurémonos de que todo el mundo está vacunado y mantengamos todo abierto”.

“Por supuesto que eso atrae a gente como yo”, señaló.

Mientras las vacunas se distribuyen de forma dispar en el mundo y las olas de contagios obligan a otros países a ampliar sus restricciones, los compradores extranjeros con carteras llenas han inundado el mercado inmobiliario de gama alta en Dubái. Es uno de los pocos lugares del mundo donde pueden ir a cenar, de compras y hacer negocios en persona. Están comprando cifras récord de villas y áticos de lujo, lo que dispara los precios en un mercado en alza.

Las ventas de propiedades de lujo en Dubái se multiplicaron un 230% en el primer trimestre de 2021, en comparación con el mismo periodo del año pasado. Los precios en algunas zonas de lujo subieron hasta un 40%, según Property Finder, el sitio web de bienes raíces más grande del país.

La demanda de viviendas de lujo no ha subido sólo en Dubái, ya que las tasas de interés muy bajas y el interés por más espacio ha hecho que los ricos de ciudades como Nueva York y París se trasladen a mansiones en los suburbios. Pero hay otros factores en juego.

Artículo de Los Ángeles Times

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado