Transportistas en Lara: Estamos a punto de desaparecer por falta de combustible

El presidente del Sindicato Bolivariano de transporte de Lara, Víctor Reyes, contó que esta vez la AMTT les negó el derecho a surtir gasolina con los 30 cupos que les corresponden para este semana

0
137
Foto: Archivo /El Impulso

La negativa de surtir gasolina que le fue comunicada a un grupo de transportistas de Lara durante la mañana de este martes, generó una situación irregular en la sede de la AMTT Iribarren, por cuanto éstos reclaman que se les está arrebatando su derecho al trabajo.

El presidente del Sindicato Bolivariano de transporte de Lara, Víctor Reyes, contó a Elimpulso.com que esta vez la AMTT les negó el derecho a surtir gasolina con los 30 cupos que les corresponden para este semana, lo que, asegura, supone pasar por encima de la Constitución venezolana y negarles el derecho al trabajo.

Lea Además: ¿Para qué serviría otra reconversión monetaria en Venezuela?

“De manera anarquista el director de la AMTT Iribarren, Lino Rodríguez,  tomó la decisión de quitarnos esos 30 cupos, es decir, de negar el derecho a surtir las unidades a gasolina para garantizar la movilidad en la semana radical y que los transportista puedan llevar el sustento a su hogar”, sostuvo Reyes, quien apuntó que en las semanas radicales se les asignó un cupo de 30 carros para surtir, y en las flexibles sube a 60; no obstante sigue siendo insuficiente frente al universo de vehículos que agrupan los sindicatos en Lara y a la demanda de usuarios.

Denunció Reyes que el citado organismo de transporte ha tomado decisiones excluyendo a sindicatos que agrupan a la mayor cantidad de transportistas en Lara y además consideró que esta negativa para surtir de combustible corresponde a un “pase de factura”, debido a que una comisión de transportistas expuso la semana pasada ante el despacho del Ministerio de Transporte las irregularidades que, asegura, comenten funcionarios de la AMTT respecto a la distribución de combustible.

Reyes, quien además es vicepresidente de la Federación Bolivariana de Transporte de Venezuela, consideró que nunca antes los transportistas de Lara habían atravesado por una situación tan crítica como la actual, por lo que considera que están a punto de desaparecer, debido a que no hay un plan idóneo para la distribución de gasolina y gasoil en Lara.

Sobre ese tema, Giovanny Peroza, también representante del sector transporte en Lara, denunció que los trabajadores han tenido que pagar hasta 150 dólares por una pipa de gasoil para poder trabajar. Además dijo que algunos han tenido que pagar entre 50 y 100 dólares para poder surtir en las estaciones de servicio y no permanecer 5 días en cola.

Tomado de El Impulso.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado