Bracho: Maduro pisotea la dignidad de los trabajadores con aumentos de salarios de hambre

El pronunciamiento lo hizo la diputada por el estado Zulia, Nora Bracho durante un punto de información en la sesión de la Comisión Delegada.

0
167

Como unos «esclavistas que pisotean la dignidad de los trabajadores venezolanos«, al anunciar un aumento salarial que se ha convertido es en un mecanismo de control social para mantener a la gente con hambre y no reaccione ante la crisis humanitaria compleja que se agudiza cada vez más, fue calificado el régimen de Maduro .

El pronunciamiento lo hizo la diputada por el estado Zulia, Nora Bracho durante un punto de información en la sesión de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional legítima, celebrada este martes vía online, para dejar constancia del rechazo contundente de este ente legislativo del aumento del salario mínimo y bono de alimentación anunciado por el régimen.

 “Este aumento no es más que otra burla de Nicolás Maduro y su camarilla para el ciudadano trabajador. Fue de casi un 300 por ciento, que en cualquier país del mundo este porcentaje sería catalogado como una cifra astronómica, pero no es la realidad de Venezuela, solo se traduce que un trabajador pasó de cobrar 64 centavos de dólar a $2.5 al mes. Sí, esta es la maravillosa cifra del régimen criminal para los trabajadores, ellos que en teoría como Estado son el principal empleador, no son más que esclavistas que pisotean la dignidad de la gente”, aseguró.

Lea Además: ¿Para qué serviría otra reconversión monetaria en Venezuela?

La legisladora condenó asimismo lo que dijo Maduro luego del anuncio del aumento de salario mínimo, de que se ha propuesto la meta que en el año 2021 va a recuperar al más alto nivel el salario mínimo integral.

Lea el trabajo completo en El Impulso.com

Forma parte de nuestro canal en Telegram y mantente informado del acontecer político y económico de Venezuela https://t.me/Descifrado